DESCUBRE ESPAÑA CON

Descripción

LUGARES DE ESPAÑA es el archivo o conjunto de archivos (en formato .KML o .GPX) que integrado en tu visor de mapas o navegador GPS, te ofrece la posición exacta de miles de lugares interesantes a explorar en España: castillos, santuarios, pueblos abandonados, yacimientos arqueológicos, parajes naturales, cuevas, cascadas, edificios singulares, etc. Una herramienta que te permitirá identificar, visualizar y localizar de un solo vistazo y para cualquier nivel de zoom todos los lugares de interés de cualquier zona de España, en cualquier momento. ¡Esencial para no perderse ni uno solo de ellos! Ésto te ayudará a planificar de una manera mucho más rápida y eficiente tus rutas, viajes y excursiones.


LUGARES DE ESPAÑA incluye 7 PACKS que ofrecen la localización exacta de los distintos lugares de interés clasificados por categorías, que pueden adquirirse juntos como un paquete completo o por separado:

Pack 1

LUGARES TOP Y PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Pack 2

CASTILLOS DE ESPAÑA

Pack 3

SATUARIOS DE ESPAÑA

Pack 4

PARAJES NATURALES DE ESPAÑA

Pack 5

PUEBLOS Y LUGARES ABANDONADOS DE ESPAÑA

Pack 6

YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE ESPAÑA

Pack 7

CONSTRUCCIONES SINGULARES DE ESPAÑA

Una vez integrado en tu visor de mapas o en tu navegador GPS, LUGARES DE ESPAÑA te permite visualizar todos esos lugares de interés sobre el mapa fácil y rápidamente para cualquier nivel de zoom como Waypoints con sus correspondientes nombres y coordenadas geográficas.


¡También puedes integrar LUGARES DE ESPAÑA en GOOGLE Earth, ya sea en tu PC o en la app de tu smartphone o tablet y disfrutar de tener todos los lugares interesantes de España a vista de pájaro!

¡Mágnifico!

¡Sigue las instrucciones que se indican en este sitio web para hacerlo!

Los lugares están clasificados con iconos de diferentes formas y colores en función del tipo de sitio del que se trate, lo que te permitirá identificar fácilmente si lo que hay a tu lado es por ejemplo un castillo, un santuario o un pueblo abandonado. La facilidad de visualizar y localizar rápidamente todas las posiciones de los lugares de interés en el mapa te permitirá planificar tus rutas con mayor efectividad y precisión. Podrás saber en todo momento qué sitios interesantes se encuentran en cualquier zona de tu interés, evitando que alguno de ellos pueda pasar desapercibido. Cuántas veces nos hemos perdido sitios interesantes simplemente porque no éramos conscientes de que estaban allí, cerca de nosotros! Eso nunca te volverá a suceder con LUGARES DE ESPAÑA.

Selecciona los Waypoints de tu interés directamente sobre el mapa o en una lista de Waypoints y obtén directamente las instrucciones de navegación a los sitios elegidos para el navegador GPS de tu elección (Google Maps, Sygic, Waze,...)*.

(*Dependiendo del visor de mapas o del navegador GPS utilizado. Utiliza el visor de mapas y el lector de waypoints gratuitos recomendados en este sitio web si el tuyo no soporta estas características).

Un visor de mapas como "Mapas de España" del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) (basado en OruxMaps) que puedes descargar gratis desde Google Play Store, o el propio "OruxMaps" (disponible en Google Play Store por 3,89 €), te permitirá visualizar fácilmente tu posición actual y la ubicación de los miles de sitios interesantes en el mapa de la pantalla y obtener las instrucciones de navegación del Waypoint seleccionado para el navegador GPS de tu elección que tengas instalado en tu smartphone o tablet.

Un lector de waypoints como "KMZ/KML Waypoint Reader" o "GPX Waypoint Reader", que puedes descargar gratis desde Google Play Store, creará la lista con todos los Waypoints de LUGARES DE ESPAÑA. Así podrás seleccionar directamente el sitio de tu interés de esa lista e inmediatamente obtener las instrucciones de navegación para encontrar ese lugar, utilizando el navegador GPS de tu elección entre los instalados en tu smartphone o tablet.

contenido

LUGARES DE ESPAÑA te ofrece la posición exacta de miles de lugares interesantes a explorar en España: castillos, santuarios, yacimientos arqueológicos, parajes naturales, cuevas, cascadas, pueblos y lugares abandonados, etc. Una herramienta esencial para no perderse ni uno solo de los lugares de interés cercanos a dónde te encuentres en cada momento que te permitirá planificar de una manera mucho más eficiente tus viajes, rutas y excursiones.

LUGARES DE ESPAÑA te permiten visualizar todos esos lugares sobre el mapa como Waypoints (WPT) con sus nombres y correspondientes coordenadas geográficas.

Incluye más de

19.000 Waypoints*

(*para la versión LUGARES DE ESPAÑA Pro)

(La página "COMPRAR & DESCARGAR" de este sitio web muestra el número de waypoints de cada Pack).

Los sitios están clasificados en diferentes categorías, que pueden identificarse fácilmente mediante un icono característico.

Esta es la estructura de LUGARES DE ESPAÑA y los iconos que representan cada una de las categorías de los sitios*:

* Nota: La forma y colores de los iconos puede variar en función del formato de archivo (.KML o .GPX y la aplicación utilizados para mostrar los mapas. Se recomienda la utilización de archivos KML con los visores de mapas gratuitos "Mapas de España" del IGN o "Google Earth" para verlos exactamente como aparecen aquí.

* Nota:  Vista con todos las Packs cargados. Las vistas desde gran altitud de Google Earth sólo muestran algunas de las chinchetas, no todas.

Lugares de España

incluye también ahora la localización de todos los Paradores Nacionales de Turismo de España y los circuitos de carreras más importantes.

 

Si cargamos el archivo LUGARES DE ESPAÑA en un visor de mapas como Google Earth, veamos que ocurre:

Aparecen por todo el territorio español los miles de puntos de interés que LUGARES DE ESPAÑA invita a explorar, representados por iconos de diferentes formas y colores y con el nombre de cada lugar*. ¡Esto permite visualizar rápida y cómodamente qué sitios interesantes se encuentran en cada zona, para no perderse ninguno!

Esto es lo que aparece al cargar solamente un Pack, como por ejemplo, CASTILLOS DE ESPAÑA:

En este caso, con un único Pack cargado sólo se visualizarán las chinchetas del Pack correspondiente.

Si ampliamos una zona cualquiera del mapa (con todos los packs cargados) lo vemos mejor:

Ampliando aún más, llegaríamos al sitio concreto de nuestro interés. En este ejemplo, sería el evocador Castillo de Caracena:

Lo interesante de LUGARES DE ESPAÑA es que, gracias a esta herramienta, no sólo descubrimos un precioso castillo como el de Caracena, sino que además, rápidamente y sin esfuerzo, podemos identificar que muy cerca de él se encuentran muchos más lugares interesantes: dos yacimientos arqueológicos (Tiermes y Los Tormos), algunas bonitas ermitas (San Pedro, San Roque, El Monte, ...) y varios pueblos abandonados (El Pozuelo, Cañicera, Rebollosa de los Escuderos, etc.), que muy probablemente habrían pasado desapercibidos para nosotros de no contar con la herramienta LUGARES DE ESPAÑA.

 

¡No podrías disponer de esta información tan fácil, cómoda y rápidamente de otra manera, porque muchos de los sitios interesantes mostrados por LUGARES DE ESPAÑA ni siquiera aparecen claramente en la mayoría de los mapas!

Cómo utilizarlo

Para utilizar LUGARES DE ESPAÑA, simplemente tendrás que cargar el archivo con la versión completa o los archivos específicos de los packs del mismo que te interesen en cada momento en un navegador GPS o visor de mapas que pueda importar archivos de localización por coordenadas geográficas en formato .KML o .GPX, como los archivos de la herramienta LUGARES DE ESPAÑA.

Y desde aquí, te explicamos como poder hacerlo:

CÓMO INTEGRAR LUGARES DE ESPAÑA EN GOOGLE EARTH

Por supuesto, puedes utilizar LUGARES DE ESPAÑA con GOOGLE Earth en sus diferentes versiones para PC y smartphone o tablet. Simplemente tendrás que integrarlo en la versión de GOOGLE Earth que te interese, siguiendo los hipervínculos siguientes:

GOOGLE Earth Pro
(en PC)

Google earth pro

GOOGLE Earth Web
(en PC)

GOOGLE Earth en PC

GOOGLE Earth App
(en smartphone o tablet)

GOOGLE Earth App

¡DISFRUTA LUGARES DE ESPAÑA con GOOGLE Earth y REALIZA MARAVILLOSOS TOURS VIRTUALES POR ESPAÑA!

En resumen

LUGARES DE ESPAÑA es el archivo o conjunto de archivos (en formato .KML o .GPX) que integrado en tu navegador GPS o visor de mapas:

  • Ofrece la posición exacta de miles de lugares interesantes a explorar en España.
  • Permite seleccionar los lugares de tu interés sobre el propio mapa y obtener directamente las instrucciones de navegación para llegar al sitio elegido utilizando tu navegador GPS preferido (GOOGLE Maps, Waze, Sygic...
  • Permite buscar y seleccionar los lugares de interés de una lista y obtener directamente las instrucciones de navegación para llegar al sitio elegido utilizando tu navegador GPS preferido (GOOGLE Maps, Waze, Sygic...).
  • Permite obtener las instrucciones de navegación para la realización de rutas offroad a los lugares de interés más remotos, con la visualización adicional de las pendientes del terreno a afrontar en cada tramo mediante diferentes colores.
  • Integrado en GOOGLE Earth, te permite realizar cómoda y fácilmente maravillosos TOURS VIRTUALES POR ESPAÑA con tu PC o smartphone.
  • Es la herramienta ideal para optimizar la planificación y ejecución de tus rutas, viajes y excursiones turísticas y de aventura.
  • Permite encontrar maravillosos lugares perdidos, muchos de los cuales ni siquiera aparecen en los mapas.
  • Muestra muchos sitios de interés que, quizás incluso estando cerca de ti, ni siquiera sabías que existiera.
  • Aumenta tus capacidades y espíritu aventureros.
  • Ayuda a conocer y entender mejor los lugares, la cultura, las costumbres, las tradiciones y el legado histórico de España.
  • Ayuda a descubrir el maravilloso país que es España y cuánto merece la pena explorarlo y disfrutarlo.

¡QUE LO APROVECHES Y LO DISFRUTES!

Mario Ortuño

 

TCS Adventure

© 2021 TCS Adventure Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital